Subir tus fotos a Instagram desde tu computador

0
185

gramblr-instagram-pc

Quizá, una de las faltas que ha cometido Instagram como aplicación, es la de no permitir publicar fotografías directamente desde el ordenador. La aplicación sí que tiene su versión web, pero simplemente se puede interactuar para ver fotos de los demás, hacer un “me gusta” o comentar, pero no para publicar.

Y es que, algunas de las imágenes que los usuarios suben, no son instantáneas realizadas con sus móviles, sino imágenes que han encontrado por internet o, simplemente, quieren que las imágenes aparezcan con la mejor calidad posible, y sus móviles no se lo permiten.

Muchas de las marcas, proyectos o empresas que se inician en Instagram son las que tiran más de fotos de archivo, no de fotos realizadas con el móvil. Es un impedimento hacerlo todo con un smartphone (aunque no imposible): buscar la imagen, hacer un “screenshot”, ir a Instagram, recortarla, publicarla… Por esta razón, han surgido aplicaciones que permiten que nos conectemos con nuestra cuenta de Instagram y podamos publicar fotos de nuestro ordenador.

Por ejemplo, está la aplicación web Gramblr, la cual se conecta a tu cuenta de Instagram, buscas la imagen que deseas subir, la subes, realizas el “caption” o descripción de la imagen como se hace con la app de Instagram en el móvil y le damos a publicar. Antes de publicar también nos pedirá si la queremos compartir en Twitter o Facebook e, incluso, nos dará unos códigos para insertarla en un sitio web.

Uno de los inconvenientes de la aplicación para no ser la perfección que, seguramente, le faltaba a Instagram, es que las fotos han de ser cuadradas. Cuando subimos una imagen desde nuestro smartphone a Instagram, tenemos que recortarla y dejarla cuadrada. Pues bien, con Gramblr deberemos recortarla y no sobrepasar los 650x650px y los 500kb de peso igualmente.

Descarga Gramblr