Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos

0
242

swarm

Swarm es la nueva creación de Foursquare, con la cual, separará cómo usamos su aplicación central a futuro.

Foursquare quiere separar la forma en que utilizamos su aplicación en dos: Swarm que servirá para hacer check-ins y planes con tus amigos; y Foursquare que a futuro cambiará para ser una mejor aplicación para encontrar lugares que visitar. Explican, en un post en su sitio web oficial, esta división así:

En casa, quizá te encuentres buscando por un lugar para ir a cenar. Durante la cena, probablemente busques qué es lo que tus amigos que se encuentran cerca hacen.

Además de hacer check-ins, con Swarm podrás revisar quiénes de tus amigos se encuentran cerca, mandarles mensajes de texto y hasta avisar hacia dónde te diriges. Resultaría de mucha utilidad para una noche fuera en la ciudad.

Por su parte, la app de Foursquare “pasará por una metamorfosis”. Según, la entrada en el sitio de Foursquare, se encuentran agregando los toques finales a la versión de la app dedicada al descubrimiento de lugares. Así y según The Verge, el popular botón de check-in desaparecerá de Foursquare.

Swarm estará disponible en las próximas semanas en iOS y Android; mientras que su llegada a Windows Phone tardará un poco más. Mientras esperas por ella, puedes registrarte para que te avisen de su lanzamiento. La nueva app de Foursquare llegará más adelante, en verano de este año.

Si bien, éste es un pequeño adelanto de lo que vendrá para Foursquare, indica una nueva dirección para el servicio que podría poner a temblar a servicios de descubrimiento de lugares como TripAdvisor y Yelp. Sólo espero que toda la información de usuario, como badges y check-ins frecuentes sea importada de Foursquare a Swarm.