Telegram ¿Camino a destronar a WhatsApp?

0
169

screen568x568 (1)

Telegram es la aplicación de moda, principalmente en Europa y América del Norte. Se trata de un servicio de mensajería abierto, seguro y multiplataforma que, como muchos otros, busca destronar a WhatsApp.

La principal ventaja de esta aplicación es que su descarga y utilización es gratuita, además, no compromete los datos de los usuarios.

Pero sin duda, una de sus principales características es la posibilidad de autodestruir los mensajes una vez enviados. No obstante, el diseño esta claramente inspirado en su contrincante.

Una nueva mensajería móvil se pone de moda, se trata de Telegram, utilizada tanto en sistema iOS y Android. Esta aplicación, según los usuarios, podría destronar a WhatsApp, sumando usuarios en el transcurso del año. Entre sus ventajas se destaca que es gratis.

En cuanto a la privacidad y permanencia de los mensajes, brinda la posibilidad de elegir el tiempo que estos permanecerán antes de ser autodestruidos, que puede ser desde 2 segundos hasta una semana de tiempo.

En realidad, lo interesante es que esto se puede hacer en unos chats privados a los que no tienen acceso más que los participantes. Todo está cifrado y ni siquiera Telegram puede interceptar los mensajes, garantizando la privacidad de los usuarios.

Actualmente la aplicación crece en España a un ritmo de 200 mil nuevos usuarios al día, lo que supone casi un millón y medio a la semana; estima que casi el 90% de los españoles la utilicen para el mes de octubre.

DESCARGA

Telegram para Android 

Telegram para iPad y iPhone