La red social de ‘microblogging’ dice que las fotos, GIFs y nombres de usuario ya no cuentan dentro de los 140 caracteres permitidos en tuits.

Esta función llegará a la versión Web de Twitter, al app oficial en iOS, Android y Mac, así como a TweetDeck. Twitter dice que esta función se habilitará en próximos meses.

Esto significa que, cuando respondas a un tuit, cuando insertas una imagen, un GIF, video, encuesta o citas un tuit ajeno aún tendrás los 140 caracteres para redactar lo que quieras sin tener que abreviar o acortar palabras.

Twitter también dijo que junto con la flexibilidad en el conteo de caracteres, se agregará la opción de hacer retuit o citar tuits propios. “Para cuando quieras compartir una nueva reflexión o sientas que una buena pasó desapercibida”, dijo la red social en el comunicado.

La plataforma social agregó que se eliminará la necesidad de escribir “.@” para responder a una mención y que tus seguidores lo vean. Ahora, cada que uno de tus tuits que comience con el “@” llegará a toda tu audiencia — como si fuera un retuit.

“Además de los cambios descritos, tenemos planes para ayudarte a obtener más por cada uno de tus tuits. Estamos explorando maneras para facilitar el uso actual de la plataforma y aumentar las posibilidades, todo sin comprometer la velocidad y simplicidad única que hace a Twitter el mejor lugar para comentarios en tiempo real, conversaciones y conexiones”, se lee en el comunicado.