Twitter Music será lanzado antes de que finalice marzo

0
174

twitter_MDSIMA20130314_0370_4

Twitter estaría en las próximas semanas presentando un nuevo servicio enfocado en los gustos musicales de los usuarios. La información fue dada a conocer por el sitio Cnet, quien indicó que la plataforma tendrá por nombre “Twitter Music”, y tendrá variadas opciones para los amantes de la música.

Por ejemplo, el sistema permitirá reconocer canciones (tal como lo hacen SoundHound y Shazam), compartir el contenido con los demás miembros de la comunidad, ordenar a los artistas en distintas categorías sugiriendo usuarios en torno a los gustos en común, y categorizando entre populares, emergentes y lo que se está escuchando en el mismo instante, gracias a la interfaz de SoundCloud.

Recordemos que el año pasado Twitter compró el servicio “We Are Hunted”, una aplicación desarrollada en base a los gustos musicales y con un gran énfasis en las redes sociales. De hecho uno de sus fundadores entregó una idea de lo que podrá ser el servicio en un futuro, a través de su cuenta en Twitter @huntedguy.

twitter-music-300x219

Twitter Music estará disponible para iOS de Apple antes que finalice el mes. Por ahora no se conoce de alguna versión para Android ni otros sistemas operativos.