IMAGEN-15154222-2

Se permitirá publicar videos de hasta 30 segundos y tener conversaciones privadas entre 20 usuarios.

Twitter lanzó dos nuevas funciones en su servicio: una nueva manera de capturar video y otra para tener conversaciones privadas entre pequeños grupos.

La actualización, que llegará durante los próximos días tanto a iOS como a Android, resuelve parte de las quejas históricas que siempre han tenido los usuarios con el servicio.

En la primera función, las personas tendrán la opción de filmar y editar un video de hasta 30 segundos dentro de la misma aplicación de Twitter, dijo la compañía en su blog.

Según la compañía la nueva herramienta hará del servicio más fácil de usar durante la narración de eventos. El objetivo de la red social es depender cada vez menos de marcas terceras para este tipo de tareas, como sucede hoy en día con Vine, que también hace parte de Twitter, pero que tan solo permitía la publicación de videos de seis segundos.

Twitter también está mejorando su producto de mensajería directa para que las conversaciones privadas se puedan realizar entre un máximo de 20 personas en un grupo.

La red social está empecinada en optimizar la funcionalidad de mensajería privada, pues son varios los casos en que las personas terminan, por error, publicando cosas de corte íntimo. Incluso el mismo director financiero de Twitter, Anthony Noto, en noviembre pasado, resultó trinando en público sobre un plan para comprar una empresa que él había querido enviar por mensajería privada.

La compañía ha acelerado el ritmo de sus lanzamientos de productos después de los retrasos causados por varios movimientos internos de ejecutivos y personal dedicado al desarrollo de la plataforma.

Twitter presentará sus ganancias trimestrales la próxima semana.