virus-android

Un nuevo estudio ha revelado preocupantes datos sobre algunos de los peligros que deben enfrentar día a día los usuarios de teléfonos móviles: los programas maliciosos o con virus.

Según una investigación presentada por la empresa F-Secure, un 97% de este tipo de malware está presente en la plataforma para móviles Android, aunque solamente un 0,1% de ellos pertenece a su tienda oficial de aplicaciones Google Play.

Pese a las cifras, la plataforma no es insegura ya que gran parte de los programas maliciosos están disponibles en tiendas no oficiales y no en Google Play.

De esa forma, las amenazas para el sistema operativo de Google han aumentado alrededor de 18% entre los años 2012 y 2013, albergando a unas 804 nuevas familias de este tipo de programas maliciosos.

Según F-Secure, los países que presentan el mayor número de estos malwares son Arabia Saudita e India con 75% de los informes de seguridad de este tipo. Siguen algunas naciones de Europa, como Suecia, Finlandia, Alemania y el Reino Unido, entre otros, con un total del 15% de los casos. Al final figura Estados Unidos, con solamente 5%.

Muy por bajo del porcentaje de programas maliciosos en Android están los equipos iPhone, BlackBerry y Windows Phone, que solamente reúnen un 1% de estos programas maliciosos.