Vuelve Popcorn Time de la mano de YTS como un proyecto abierto

0
221

1851904w645

Gracias a sus fans, Popcorn Time, el servicio que ofrece una interfaz similar a Netflix para acceder a películas pirateadas, volvió a funcionar después de haber cerrado el fin de semana.

Si bien los creadores originales del sitio decidieron cerrar el servicio a finales de la semana pasada, éste ha tomado vida propia y ya ha sido traducido a 32 idiomas diferentes.

El servicio, creado por argentinos, permite el libre acceso a las películas de contenido compartido ilegalmente como archivos BitTorrent.

Sus responsables dijeron que estaban cerrando este servicio “experimental”, pero otros desarrolladores ya han comenzado a trabajar en él.

YTS (o YIFY-Torrents), el famoso portal de torrents, se ha lanzado a rescatar el proyecto. En una entrevista para TorrenteFreak, Jduncanator, uno de sus desarrolladores, ha afirmado que Popcorn Time no morirá sino que los responsables del portal han tomado el relevo. De hecho, las primeras versiones ya están disponibles desde Github para OS X, Windows y Linux.

Popcorn Time fue lanzado la semana pasada y captó enorme interés en los sitios especializados y el público. El software, lanzado la semana pasada, es de código abierto -lo que se conoce como Opensource- y fue colocado en GitHub, un sitio muy popular para compartir códigos.

Esto significa que cualquier persona es libre de usar, adaptar y, sobre todo, alojar el software. Por tanto, es cada vez más difícil de cerrar.

Eso es lo que hará la comunidad YTS , antes conocida como YIFY, que ya era la fuente principal de las películas que podían verse con Popcorn Time. Según reporta Torrent Freak , YTS se hará cargo del desarrollo, que ven como una extensión natural de lo que ya estaba haciendo su comunidad.

Descargar PopCorn Time