La función se podría liberar para los usuarios en un par de meses.

El nuevo método fue descubierto por el portal especializado WABetaInfo, que se dedica a dar luces de las novedades que WhatsApp está probando en versiones beta de la aplicación y para ‘pulir detalles’ de las mismas para, luego, lanzarlas de manera oficial a todos sus usuarios en un futuro cercano.

Esta nueva función para grabar notas de voz sin tocar la pantalla consiste en ‘bloquear’, y que se mantenga pulsado por sí mismo, el ícono del micrófono que habitualmente se toca para iniciar la grabación de un audio.

Al poner el dedo sobre ese ícono por primera vez, se desplegará una barra vertical que en su parte superior muestra un candado. Si el usuario desliza su dedo en dirección de ese candado, le estará dando la instrucción a la aplicación de que continúe la grabación sin necesidad de que se mantenga el dedo en la pantalla.

Así se vería la nueva función en la aplicación:

 

El usuario podrá grabar de manera continua hasta cuando desee enviar el audio y para ello solo bastará con seleccionar el ícono azul. Eso sí, aclara la gente de El Androide Libre, mientras que se esté grabando una nota de voz con esta futura función no se podrán mandar mensajes de texto ni interactuar con archivos.

Este método sería el segundo que lance WhatsApp para grabar notas de voz sin necesidad de tocar la pantalla. Actualmente, los usuarios de dispositivos Android lo pueden hacer presionando el ícono del ‘clip’ de adjuntar archivos, seleccionando la opción ‘Audio’ y, por último, ‘Grabar en WhatsApp’.

Después de este sencillo procedimiento, aparecerá una ventana en la que, seleccionando ‘Grabar’, iniciará el registro de la nota voz que quiera mandar en cualquier chat de WhatsApp. El usuario podrá detener la grabación cuando quiera y enviarla

fuente https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/whatsapp-actualizar-notas-de-voz.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter