WhatsApp lanzó versión para computadores

0
220

0012116724

 

SE HABILITÓ UN SITIO WEB PARA ACCEDER A ‘WHATSAPP WEB’ CON EL QUE SE PUEDE SINCRONIZAR EL MÓVIL.

El rumor estaba circulando desde hace meses y finalmente se volvió realidad: el popular servicio de mensajería WhatsApp lanzó hoy una versión para acceder al servicio desde computadores, según informó la propia compañía a través de su blog oficial.

La página web “web.whatsapp.com”  se encuentra habilitada, invitando a los usuarios a iniciar sesión escaneando un código QR en las aplicaciones móviles de WhatsApp para Android, Windows Phone y BlackBerry.

La compañía informó que por ahora no existe soporte para usuarios de iOS, citando “limitaciones de plataforma” por parte de Apple. Si bien el sitio web está disponible, para acceder al servicio también se requiere una actualización de la aplicación de WhatsApp en móviles, para que incorpore la opción de escanear el código QR para acceder a la edición web.

La actualización obligatoria para acceder a la versión web ya está disponible en Google Play. “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”, escribió WhatsApp en su blog para describir el nuevo servicio.

De esta forma, para el funcionamiento de WhatsApp Web es necesario mantener el teléfono encendido y con conexión a internet, ya que el sistema rescata los mensajes desde el dispositivo. La versión web también permite compartir y descargar elementos multimedia, como fotos, audios o videos, tal como en la versión móvil.

Un detalle importante es que, por ahora, WhatsApp Web exige acceder a través del navegador Google Chrome. La versión web permite habilitar un sistema de “Alertas de escritorio”, que activa las notificaciones con ventanas emergentes cuando se recibe un mensaje nuevo (el sonido es opcional).

Las notificaciones pueden desactivarse de forma permanente o por un período específico (una hora, un día o una semana). WhatsApp habilitó un sitio de preguntas frecuentes para solucionar algunas de las dudas que pueden quedar al utilizar el servicio web.