Windows 10 Será Gratis, Incluso si usted es un Pirata

0
268

Si-tenes-una-versión-pirata-de-Windows-podrás-actualizar-gratis-a-Windows-10-2

Uno de los principales retos que tiene Microsoft en la actualidad es la fragmentación de su ecosistema y la existencia de un número importante usuarios que siguen utilizando versiones de Windows que son un poco “antiguas”.

Como nos lo decía Stephen Elop hace un par de semanas, uno de los focos de este 2015 será poder llevar la mayor cantidad de gente a Windows 10, incrementar su seguridad, estandarizar su experiencia y unificar la plataforma.

En parte por eso la compañía ha anunciado que Windows 10 será un upgrade gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 por el primer año. Pero el anuncio de hoy es mucho más sorprende porque la compañía está atacando uno de sus principales problemas – la piratería – de raíz.

“Estaremos actualizando todos los equipos calificados – genuino e ilegal – a Windows 10″
Terry Myerson, Executive Vice President of Operating Systems de Microsoft

Esta es una de las movidas más interesantes (y arriesgadas) que ha anunciado la compañía como parte de su reinvención y transformación en una compañía de Productividad y Plataforma, de Productos, Servicios y Dispositivos en los que la Nube juega un rol fundamental.

Y es que hay regiones como China (donde se hizo el anuncio) en el que el 75% de las copias de Windows utilizadas son pirateadas. En América Latina, según estudios realizados por la BSA, el promedio de software ilegal se sitúa alrededor del 52%, aunque en países como Venezuela y Bolivia – que son los peores en materia de piratería de software en la región – el número sobrepasa el 80%.

Muchos de los piratas argumentan que piratean porque el precio de los productos es demasiado alto y no les queda otra opción. Con Windows 10 Gratis, esa disculpa ya no tiene fundamento. Con Windows 10 Gratis, ya no hay excusas. Con Windows 10 Gratis, se aumenta exponencialmente la cantidad de gente que tiene una razón clara para hacer el upgrade y montarse al nuevo y renovado ecosistema. Un ecosistema sobre el que se construirá el futuro de la compañía.

Luego del anuncio, hecho por Myerson a Reuters, han quedado dudas sobre si esta “oferta” será aplicable a nivel mundial o sólo restringida a China. Sin embargo, haría poco sentido limitarla geográficamente más cuando podría beneficiar su estrategia en otros mercados emergentes, en los que a pesar del porcentaje de piratería tan alto, la cantidad de equipos es baja.

Windows 10 llegará al mercado “este verano” y estará disponible en 190 países y 111 idiomas.