Yahoo! estaría negociando para comprar NDN y entrar a competir con YouTube

0
180

marissa2

El gigante de internet podría llegar a pagar 300 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Una portavoz del grupo dirigido por Marissa Meyers se negó a comentar la información citada por el diario, cuyas fuentes quisieron permanecer anónimas, mientras que News Distribution Network (NDN) no respondió a los pedidos de comentarios por parte de la AFP.

La organización tiene un servicio de transmisión digital de video gratuito que ofrece beneficios publicitarios, utilizado principalmente por cadenas de televisión para transmitir su contenido en línea.

El desarrollo del video es uno de los pilares de la estrategia de Meyers para hacer crecer a la compañía conocida por su servicio de correo electrónico, mencionó la agencia. NDN suple la necesidad de competir contra Google por usuarios y la torta publicitaria, con contenido enfocado en noticias, tecnología, política y entretenimiento.

Agregó AFP que, de concretarse, se trataría de la segunda adquisición más costosa de Yahoo! bajo el mando de esta directora general, tras la compra del popular sitio de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, Enter apuntó que un vocero de NDN declaró que no están en charlas, pero las fuentes de la WSJ indican que las si hay un proceso en una primera etapa, y pasarán varias semanas antes de determinar los siguientes pasos de la compra o declarar la caída de las negociaciones.
Hasta hace unos meses, Yahoo! parecía ir en camino al fracaso, pues ni siquiera sus empleados querían usar el correo electrónico.

PULZO.COM