Youzz.net, una red social exclusiva para influenciadores

0
256

12-08-2014 07-02-54 p-m-

La plataforma internacional Youzz.net llega para posicionarse como la comunidad de los consumidores más exigentes e influyentes. La red social, creada por la agencia portuguesa WOL, ofrece a sus usuarios la posibilidad de ser los primeros en probar gratuitamente las últimas novedades de productos de grandes marcas nacionales e internacionales.

Con una red de más de 150.000 usuarios registrados en todo el mundo, Youzz.net se posiciona como un intermediario entre las marcas y sus consumidores más influyentes, que serán los que determinen si un producto merece la pena o no.

A cambio de su opinión y dependiendo de sus gustos personales, los usuarios reciben muestras gratuitas de diferentes productos como, cosméticos, accesorios electrónicos, alimentos para mascotas, bebés, gourmet etc.

La plataforma ha sido creada por WOM, una agencia portuguesa de marketing online creada en 2009, especializada en boca a boca que trabaja para clientes como L’Oreal, Martini, Roche, Samsung, Philips, P&G, Toshiba, Nestlé, Nintendo, Microsoft, Volkswagen o Unilever.

Funcionamiento

Los miembros registrados en Youzz.net pueden inscribirse en todas las campañas que deseen de acuerdo con sus intereses y convertirse en influenciadores. Cuanto más actualizado este su perfil con sus gustos e intereses, más puntos tendrán para ser elegidos para participar en las campañas.

Las campañas se crean en base a productos y servicios de calidad. Cuando tienen una nueva campaña, envían una invitación con toda la información a los miembros registrados, previamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y perfil.

Después de recibir la invitación, cada miembro decide si le interesa participar en la campaña y se inscribe a la misma. El número de participantes en cada campaña es limitado, por lo que hay que inscribirse con antelación para garantizarse un lugar en la experiencia. A partir de ese momento, pasan a ser oficialmente miembros de la campaña.

Los youzzers reciben todo el material necesario para el desarrollo de la campaña como, por ejemplo, muestras de productos, teléfonos móviles, libros, consolas de juegos, música, etc. También recibirán material informativo, cuestionarios, bonos descuento y una descripción detallada de la campaña.

Los miembros solo tienen que usar el producto o servicio en su día a día y compartir su experiencia con el mayor número de personas posible, escribiendo sobre su opinión y enviando información sobre las personas con la que hayan hablado y cuál fue el resultado.

En algunos casos los youzzers podrán quedarse con los productos o comprarlos con descuentos significativos. A veces, también serán coinventores de los productos y servicios del futuro mediante la participación en su creación con las empresas, al igual que sus empleados.